
Desarrollo de las capacidades cognitivas básicas de los niños.
25.06.2015 08:54
Reseña
Se analiza en la lectura los procesos de formación de conceptos a través de investigaciones que se han realizado recientemente. Estas señalan que un niño de Nivel Inicial tiene la capacidad de categorizar objetos, eventos o situaciones. Las investigaciones además mencionan que los niños, desde los tres años son capaces de categorizar objetos en un nivel básico. Los instrumentos básicos empleados por el niño para organizar su entorno consisten en esquemas y representaciones de acontecimientos cotidianos o familiares. Para el sujeto es imposible absorber toda la información que le ofrece el medio, por ello lleva a cabo una acción selectiva de dicha información, en donde la elige y enseguida la organiza. Así, el niño va ampliando progresivamente los conceptos que construye, es decir, en la medida en que obtiene nuevos conocimientos del objeto, evento o situación, el significado de éste se modifica.
Para el sujeto es imposible absorber toda la información que le ofrece el medio, ejerce una acción selectiva, eligiendo y organizando solo alguna parte . Así, el niño va ampliando progresivamente los conceptos que construye.
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