Situación didáctica 5

Situación didáctica: escuchar 
  • Se reparte el tópico sobre lo que se va a hablar. El tema lo elige e maestro.
  • Se hacen equipos de tres personas, se van rolando la función de escuchante.
  •  Mientras uno escucha a otro, el tercero observa si el escuchante escuchó bien o no tratando de comentar lo más específicamente posible, tomando en cuenta lo que se ha trabajado hasta ahora sobre el saber escuchar.
  • El que fue escuchado también dice su percepción sobre si se sintió bien escuchado o no. 
  • Se van rolando los papeles hasta que los tres hayan escuchado.
  • Cada uno hablará 5 minutos, al terminar el entrevistado y el observador le hace los comentarios (breves y lo más directos posible) a la persona que estaba escuchando
  • En plenaria se comenta la experiencia, aprendizajes, dificultades que tuvieron a lo largo de la secuencia. 

Bibliografía: https://es.scribd.com/doc/104669201/75-situaciones-didacticas